Mangeri en el penal de Ezeiza: charlaba con Fariña y sigue siendo el “fajinero” del pabellón
Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, cumple su prisión perpetua en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza donde tenía charlas con el financista Leonardo Fariña hasta que estuvo encarcelado allí, mientras que ahora sigue siendo el “fajinero” que se encarga de la limpieza de su pabellón, informaron fuentes penitenciarias.
Mangeri (48) cumplirá el próximo 15 de junio tres años de detención en el penal de Ezeiza, donde está alojado en un sector de presos que generan interés mediático, a raíz de la repercusión de sus causas, que es el módulo 1, pabellón I.
Voceros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) indicaron que el ex encargado del edificio de Ravignani 2360 trabaja como “fajinero”, es decir, en las tareas de mantenimiento y limpieza del pabellón y cursa estudios en el nivel secundario.
Un vocero del SPF aseguró que de acuerdo a la evaluación y los informes que hacen las autoridades del penal, Mangeri “es introvertido, no tiene un grupo de pertenencia dentro del pabellón, ni amigos intramuros”.
La misma fuente reveló que “pasa el tiempo leyendo libros de estudios en su celda”, que es “taciturno y poco sociable” y que en los momentos de ocio “camina al sol solo o con algún ocasional compañero”.
Además, las fuentes indicaron que en el último año y pese a que no compartían el mismo pabellón, Mangeri mantenía contacto con Fariña, hasta que en abril pasado éste se convirtió en testigo protegido y abandonó el penal.
El condenado por el femicidio de Ángeles Rawson, recibe frecuentemente la visita de su esposa, Diana Saettone.
Fuente: Télam.