Maltrato animal: un hombre mató a un perro de un disparo en Zapala
Una familia de Zapala quedó conmocionada luego de que un vecino matara de un disparo a “Ciro”, un perro amigo del barrio.
Todo sucedió en la vía pública el viernes cuando la dueña de Ciro lo paseaba. En tanto, vecinos exigen justicia y aseguran que el culpable “siempre amenaza con armas”.
El grupo “Zapala Causa Común” dio a conocer lo ocurrido a través de Facebook este viernes, pero en las ultimas horas comenzó a tomar repercusión.
En la publicación se contó que Ciro, un dogo argentino de 11 años, fue asesinado de un disparo cuando caminaba junto a su dueña por la calle Eva Perón del barrio Don Bosco, en Zapala.
CRUELDAD HACIA EL ANIMAL
La dueña de Ciro, Natalia Catalan, contó que el animal era un perro conocido y querido por todos en el barrio y que, sin embargo, este hombre sin mediar palabra le disparó desde su casa para luego atrincherarse.
Varios vecinos aseguraron que el hombre es una persona violenta que en otras ocasiones ha amenazado a niños y golpeado a perros del barrio.
En comunicación con el diario Río Negro contó que cuando volvían a su casa sintió un silbido fuerte en sus espaldas y, al darse vuelta, vio como Ciro se quejó de dolor hasta que comenzó a agacharse. “Mi pareja lo vio a los ojos y estaba asustado, Ciro sentía que algo le estaba pasando. Luego de unos minutos, se acostó sobre la plazoleta donde paseaban y murió”, contó.
Natalia detalló que trataron de ir a una veterinaria, pero por ser feriado no lograron encontrar una disponible a tiempo.
CIRO TUVO UNA HEMORRAGIA INTERNA
Ciro murió de un disparo en su costado derecho: el proyectil ingresó y no salió de su cuerpo.
Luego de lo vivido, tanto Natalia como su pareja, se acercaron a la vivienda de donde salió el disparo para preguntar por qué había hecho eso, pero el hombre al salir “se puso muy agresivo”.
En tanto, un veterinario pudo constatar que Ciro murió debido a que el proyectil lo atravesó y alojó dentro de su cuerpo, le tocó los intestinos y una arteria, lo que le generó una hemorragia interna.