Malcorra pidió separar a los que vienen a trabajar de los que vienen a delinquir
La canciller Susana Malcorra defendió hoy la decisión política del gobierno nacional de avanzar con una modificación de la ley de Migraciones para “corregir algunos detalles que hagan más expeditiva la resolución” de los casos delictivos. Sin embargo, la funcionaria aclaró que “definitivamente esto no cambia la visión y la posición de la Argentina” respecto de las corrientes migratorias.
“Argentina es un país abierto que tiende la oportunidad a los inmigrantes de una manera poco comparable con otros países del mundo”, aseveró Malcorra, quien aclaró que “hay quienes se aprovechan de esta apertura”. Por eso, la funcionaria ratificó que hay que “hacer una división clara entre las familias que vienen a trabajar honestamente de quienes aprovechándose de nuestra apertura lo hacen como parte de redes internacionales de narcotráfico”.
Malcorra desvinculó esta decisión política con una posible corriente xenofobica al remarcar que “el presidente (Mauricio) Macri lo ha dicho desde siempre que creemos en un mundo abierto, integrado, con una Argentina que se proyecta a ese mundo”, ante una consulta de radio Diez.