Maju Lozano escrachó a la dueña de una marca de ropa
Aunque en la actualidad, las marcas intentan instalar el concepto de ‘mujeres reales’ y otras tantas se jactan de haber ampliado la oferta de talles en sus prendas, la realidad es que a las personas que no tienen un cuerpo acorde a los estándares, siguen teniendo problemas a la hora de vestirse.
En el programa de Maju Lozano se volvió a debatir sobre la famosa ley de talles y todos coincidieron en que aún falta mucho camino por recorrer en ese sentido. La propia conductora contó el mal momento que vivió con la dueña de una marca muy conocida de ropa, de la que por ahora prefiere no mencionar. “Me dijo que no le interesaba vestir gordas. Así, la marca es muuuuy conocida“, dijo.
Ante la sorpresa de sus compañeros, sumó: “Los talles que hay, por lo general, no tienen nada de parecido a lo real. A lo mejor en una marca sos M, en otra L y en otras XL”.
Al respecto, Nequi Galotti rescató que las cosas están cambiando. “No es lo mismo que hace 10 años, hoy las marcas se están abriendo y ofrecen más variedad“. Pero Maju no estuvo del todo conforme: “Vos ves las campañas que las hace una nena de 20 años pero con ropa que es para mujeres de 50 que trabajan muy bien, porque los precios no son accesibles. Te están diciendo que es para ellas pero en un cuerpo de 20 kilos“.
Vale recordar que en junio de este año, el Gobierno reglamentó la ley de talles mediante un decreto que establece un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria en todo el país. Ahora, sólo resta que las marcas cumplan. (Revista Pronto)