viernes, noviembre 22, 2024
InternacionalesPolitica

Maduro elogió la “rectificación” de Obama y espera abrir nuevas relaciones

El presidente de Venezuela consideró que hay una “oportunidad” para mejorar el vínculo con Estados Unidos luego de que su par descartara que la nación sudamericana sea una amenaza para la seguridad norteamericana.

El presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, consideró ayer que hay una “oportunidad” para mejorar las relaciones con Estados Unidos, después de que su homólogo Barack Obama descartó que la nación sudamericana sea una amenaza para la seguridad estadounidense.

Obama emitió en marzo un decreto en el que consideraba a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, e impuso sanciones a siete funcionarios del gobierno venezolano.

No obstante, en una entrevista concedida a la agencia española de noticias EFE, Obama señaló el miércoles que “no cree que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela”, al tiempo que sostuvo que el decreto buscaba disuadir la violación de derechos humanos y la corrupción.

Maduro interpretó como “una rectificación de palabra” los comentarios que hizo Obama pocas horas antes del inicio de la Cumbre de las Américas en Panamá, lo que aparentemente permitió suavizar las tensiones entre ambos países.

“Las declaraciones que ha dado (…) el presidente Barack Obama pueden conyunturalmente (…) abrir una puerta para iniciar una nueva era histórica de relaciones entre Venezuela, América Latina libre y soberana y el imperio de los Estados Unidos”, comentó Maduro en televisión, horas antes de que quede inaugurada formalmente la Cumbre de las Américas.

Maduro hizo las declaraciones durante un acto donde anunció que el gobierno socialista logró recolectar en pocas semanas 10,4 millones de firmas, certificadas por el Consejo Nacional Electoral del país, para rechazar y pedir la derogación del decreto de Obama.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *