Macri y la reunión opositora: "Marcó un cambio de era"
El candidato presidencial sostuvo que vendrán “semanas de mucha tensión” y subrayó que con Massa y Stolbizer se pusieron “de acuerdo en cosas centrales”.
El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró este domingo que la reunión de los postulantes opositores del miércoles último”marca un cambio de era” en la política argentina y advirtió que las próximas semanas serán “de mucha tensión” porque el gobierno “tiene miedo de perder el poder”.
La del miércoles, cuando los principales candidatos a la presidencia opositores se reunieron para reclamar transparencia en los comicios de Tucumán, se produjo una “foto que marca un cambio de era”, sostuvo Macri este domingo. “Nos queda todavía un camino por recorrer” porque vienen “semanas de mucha tensión porque estamos frente a un gobierno que tiene miedo de perder el poder”, remarcó.
El encuentro de los postulantes opositores significó que “nos hemos empezado a poner de acuerdo en cosas centrales”, dijo. En ese sentido, adelantó que esta semana esos sectores políticos comenzarán a “hacer inteligencia todos juntos para mejorar” el control sobre los comicios, con vista a las presidenciales de octubre.
El objetivo “es que no nos roben los votos”, sostuvo, por lo que harán una “serie de propuestas para ver si el gobierno quiere colaborar” o serán presentadas ante la justicia electoral. De todas formas, este año será la “última vez” que se vota de la forma actual, ya que “en 2017 se votará con boleta única electrónica” o con un sistema que garantice transparencia, manifestó.
Macri evitó confirmar si está manteniendo un diálogo cotidiano con Sergio Massa: “Lo que hay es un trato constructivo de los tres, incluyo a Margarita Stolbizer que fue la que más clara estuvo el miércoles” al expresar que ese encuentro significaba el avance en una serie de acuerdos, sin alejarse de la competencia que mantendrán en octubre.