sábado, enero 18, 2025
Sin categoría

Macri sobre el caso Maldonado: “¿Cómo puede ser que se le mienta al juez y no pase nada?”

En la reunión de Gabinete el Presidente se quejó de la información dudosa que apareció en el expediente. Apuntó al falso informe de inteligencia que llevó Gustavo Vera.

“¿Cómo puede ser que se le mienta al juez y no pase nada?”. Mauricio Macri ya lo había dicho en público pero lo repitió en la reunión de Gabinete que encabezó antes de la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu. Fue tras repasar detalles de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y cuando se mencionó el informe, supuestamente de Inteligencia -y luego desmentido por la Policía Federal-, que el legislador Gustavo Vera le aportó a la Procuración contra la Violencia Institucional (Procuvin).

En Casa Rosada dicen que la frase del Presidente no fue aislada: cuentan que está enojado y fastidioso por la pasividad de la Justicia ante situaciones que, entiende, deberían ser castigadas. Y por las múltiples operaciones que surgieron en la causa que, según remarcan en su entorno, atribuye a la procuradora Alejandra Gils Carbó, que tiene bajo su órbita a la Procuvin.

Macri y sus ministros se enteraron durante la reunión del resultado realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires. “Lo más importante del caso Maldonado hoy, que para nosotros es fundamental e importante, es que los ADN han dado negativos en todos los transportes de la Gendarmería”, sostuvo Bullrich, al retirarse del Salón Blanco.

“No quiero hacer otra lectura. Simplemente quiero decir eso: dio negativo y es muy importante porque despeja muy fuertemente de lo que ha sido tan acusado al Gobierno por una desaparición forzada. Eso nos abre ventanas a otras hipótesis que hemos siempre planteado”, concluyó, envalentonada. Fue una suerte de desahogo para la ministra, luego de haber quedado en el centro de la polémica.

Aunque repiten que el respaldo de Macri y Peña a Bullrich “es total”, nadie se anima a descartar que haya efectivos involucrados. Incluso, por lo bajo admiten que es una de las principales posibilidades.

Y aseguran que la declaración del gendarme Neri Armando Robledo, que 40 días después admitió haberle pegado un piedrazo a “un encapuchado” alimenta esa hipótesis.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *