jueves, noviembre 21, 2024
Nacionales

Macri se solidariza con el policía procesado por matar a un ladrón y lo recibe en Casa Rosada

Enojado por la decisión de la Justicia de procesar y embargar al policía que mató a un ladrón que atacó a un turista estadounidense, Mauricio Macri recibe al efectivo para solidarizarse con él y brindarle su apoyo. El encuentro se anunció para esta tarde en Casa Rosada.

Según esas mismas fuentes, el Presidente se hará un tiempo en su agenda para recibir en Casa Rosada a Chocobar -sería acompañado por el jefe de la Bonaerense Fabián Perroni- como un gesto de apoyo. “Se interesó en el tema. Y lo fastidió la decisión del juez”, confiaron a este diario.

Más temprano, cuando aún no estaba confirmado el encuentro, se descontaba que el mandatario al menos se iba a contactar con el agente, que dijo sentir “miedo por todo lo que está pasando” y denunció que el juez Gustavo Pierreti lo quiere “meter preso”.

La preocupación de Macri se sumó al respaldo que le brindaron otros funcionarios a Chocobar. El primero fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y jefe máximo del agente. “Nos sorprende. Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida, cumpliendo con su compromiso de servir y proteger, y terminó embargado; tendrá nuestro apoyo para que triunfe la Justicia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Luego, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta hizo lo propio: “Estamos dando pasos todos los días para que los vecinos vivamos cada vez más seguros. Necesitamos que la Justicia también esté del lado de los vecinos y apoye el buen accionar de los policías que arriesgan su vida a diario cuidándonos”.

El día del hecho, Chocobar estaba de civil y se dirigía de su casa en La Boca a su trabajo, en Avellaneda, cuando advirtió que Kukoc y otro delincuente atacaban salvajemente al turista estadounidense en la intersección de las calles Olavarría y Garibaldi para robarle una cámara y otras pertenencias. Lo apuñalaron diez veces y Chobocar, entonces, comenzó la persecución y les disparó. Kukoc murió días después.

Por ese motivo, Pierreti investiga a Chocobar, que tras el hecho estuvo 72 horas detenido y luego fue liberado, por presunto “exceso de legítima defensa” y la causa fue recaratulada a “homicidio”.

“Me duele porque ayer me llamaban héroe y ahora me ven como un asesino”, lamentó Chocobar ante Clarín.

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *