Macri participó del Tedeum y se trasladó a Olivos para comer locro con funcionarios
El presidente Mauricio Macri participó este sábado del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
La celebración fue encabezada por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, que ante el jefe de Estado aseguró que “es el momento de un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses sectoriales”. Y agregó: “Permanecen muchas cuestiones sin resolver”.
Al mediodía el Presidente se dirigió a la residencia de Olivos donde compartirá un locro con funcionarios y otros invitados.
Macri estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada, miembros del gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Antes del Tedeum, el mandatario recibió en la Casa de Gobierno el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades.
Desde la Casa Rosada caminó -junto a su equipo de trabajo y demás autoridades- hacia la catedral metropolitana, mientras que efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rendían los honores correspondientes. Luego de dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general Don José de San Martín, Macri, Awada y el resto del gabinete escucharon las palabras que brindó el cardenal Poli.
También asistieron al oficio religioso representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia Católica, así como representantes del comercio, la industria y la producción.