Macri: “No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la tengan que pagar”
El Presidente Mauricio Macri volvió a reclamar “austeridad” a las provincias y ciudades en el manejo de su economía, destacó que el 2018 será “un gran año para los argentinos” y planteó: “No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar“. Lo hizo al recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en Chubut, en lo que fue su primera actividad oficial del año.
En este punto, agregó: “Cada uno de nosotros tenemos que garantizarnos de vivir con los recursos que tenemos hoy. Todos deberíamos apostar a ahorrar para tener un camino más simple, mas seguro y con más futuro para nuestros hijos”.
El mandatario, que se encuentra en el sur del país desde la semana pasada (los últimos días se hospedó en el country Club Cumelén, de Villa La Angostura, junto a su familia), recordó la ley de Reforma Tributaria que se aprobó en el Congreso y señaló que “compromete a las provincias y las ciudades a administrar sus recursos, y lo vamos a hacer con cuidado, con equilibrio”.
“Esto se hace trabajando en equipo, con transparencia, diciéndonos la verdad, apostando a la cultura del trabajo, del esfuerzo personal, de la austeridad, del cuidado de los recursos”, enfatizó el mandatario.
Durante la actividad, Macri aprovechó para hacer un repaso de su gestión, sobre todo en materia de política económica. “Íbamos a hacer grandes cosas, íbamos a poner un país en marcha, y eso es lo que hemos hechos en estos últimos dos años. Después de muchos años estamos creciendo hace 15 meses de forma interrumpida“, destacó.
Por otro lado, el Jefe de Estado reafirmó el apoyo del Estado y la inversión en energías renovables, y aseguró que pasará del “1, algo % (sic) al 8% hacia el final del año, hasta llegar al 20% de la matriz energética en energía renovable al final del mandato”. “Estamos haciendo esto que es estratégico”, amplió.
Fuente: Infobae