Macri cuestionó que no se invertía en trenes desde que Vidal iba al jardín de infantes
El presidente Mauricio Macri recorrió hoy las obras de un nuevo taller de trenes en La Plata junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y cuestionó “la desidia”, el “abandono” y la “corrupción” de gobiernos anteriores en este sector.
“A partir de la tragedia de Once, la peor de varias que hemos tenido con nuestros ferrocarriles, (funcionarios de la gestión kirchnerista) se lanzaron a comprar un montón de cosas sin tener una idea clara de cómo ni por qué, sin saber cómo mantenerlas o repararlas”, lamentó.
Acompañado también por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe de Estado aseguró que hace cuatro décadas que no se invertía en los ferrocarriles. “Cuarenta años, que es más o menos la edad de esta joven gobernadora. No voy a decir la edad exacta porque dicen que no es de caballero decir la edad. Pero estaría, calcúlenle, en el jardín de infantes, así que imagínense lo chiquitita que era cuando fue la última vez que se invirtió pensando en la gente“, expresó el Presidente.
“Después de tantos años en los que se nos prometieron tantas cosas y nada pasaba, habíamos empezado a resignarnos, a creer, por ejemplo, que en la provincia de Buenos Aires se viajaba así: sin frenos, sin seguridad“, manifestó.
Por su parte, Vidal también destacó que este tipo de obras “son cosas que no se ven“, pero que “no son hechos aislados” sino parte de un proyecto para “hacer lo profundo de verdad, porque es ahí cuando cuidás a la gente”.
Durante su exposición, la gobernadora resaltó que “cuando termine este año la gestión del Presidente” todos los ferrocarriles del áreas metropolitana van a contar con freno automático, “garantizando la seguridad de un millón y medio de personas“. “Si eso hubiera estado presente, si se hubiera invertido en eso durante muchos años en los que no se hizo, se habría evitado la tragedia de Once, la de Castelar, la de Flores y tantas otras”, sostuvo
El presidente mantuvo un diálogo mano a mano con María Luján Rey y con Leonardo Menghini, madre y tío del joven Lucas Menghini Rey, una de las víctimas fatales del accidente ferroviario ocurrido en la estación Once el 22 de febrero de 2012. El encuentro tuvo lugar antes de la visita al nuevo centro logístico y de mantenimiento del ferrocarril Roca en la localidad bonaerense de Tolosa.