sábado, enero 18, 2025
DestacadasPoliciales

“Luna no pidió una reducción de la pena”, dijo el defensor oficial

Sebastián Cuevas, defensor oficial de J. Luna, dijo que el femicida de Micaela Ortega “no pidió una reducción de la pena” y subrayó que “no es tan fácil cambiar carátulas de semejante trascendencia con algún tipo de simulación”.

En ese sentido, el profesional sostuvo que “existen otros agravantes que no podrían cambiar la carátula” e insistió que “no hubo un pedido para modificar el monto de la pena”.

Consultado por DE LA BAHÍA, Cuevas explicitó que Luna solicitó “el traslado a un pabellón de personas trans o que se autoperciben como tales, pero no a un pabellón de mujeres”.

En esa línea, la abogada de la familia de Micaela Ortega señaló ayer que Luna “no solicitó pasar a una cárcel de mujeres, sino a un pabellón especial, medida que se le concedió en agosto. Se trata de un pabellón de diversidad de género que está en algunas cárceles, especialmente del conurbano”.

Cuevas agregó que “no se informó (sobre el cambio de pabellón) a los particulares damnificados porque no implica un cambio concreto sobre la sentencia”.

Comentarios