viernes, noviembre 22, 2024
Espectáculos

Luis Miguel cumple 49 años en un momento muy especial tras el éxito de su serie biográfica

 

Hubo un renacer en la carrera de Luis Miguel. Y este, sin duda, estuvo marcado por la difusión de la serie biográfica de Netflix que se estrenó en abril del año pasado. Es que la ficción, autorizada por él, no sólo le reportó importantes ganancias económicas sino que también permitió que el público tuviera una mirada mucho más benevolente hacia su persona y entendiera quizás el por qué de su ostracismo, su obsesión por el perfeccionismo y sus dificultades a la hora de amar.

“Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz”, dice el cantante en el primer capítulo de la serie que atrapó al mundo entero. ¿Por qué? Porque, finalmente, a través de ella Luismi se refirió a la explotación de su padre, Luisito Rey, a la desesperada búsqueda de su madre desaparecida, Marcela Basteri, a su soledad a pesar de estar siempre rodeado de multitudes, a su difícil relación con las mujeres y a sus problemas con el alcohol.

Por eso hoy, en su cumpleaños número 49, seguramente el cantante se sentirá mucho más acompañado. Es que su “verdad”, aún teñida de ficción, conmovió a todos. Y ahora, antes de emitir alguna crítica, hasta la prensa más despiadada intenta comprender el contexto en el que Luismi forjó su difícil personalidad.

En términos económicos, en tanto, trascendió que Luismi habría cobrado la friolera de 5 millones de dólares por contarle su historia a Netflix. A pesar de haber amasado fortunas, el cantante ha tenido muchas dificultades por las deudas con el fisco que su padre le dejó cuando se desempeñaba como su mánager y por algún que otro desmanejo que él mismo se encargó de protagonizar.

De hecho, en 2016 y tras levantar repentinamente una gira de conciertos que tenían previsto hacer de manera conjunta con él, Luismi le quedó debiendo una cifra millonaria a su colega Alejandro Fernández. Y recién pudo cancelar este compromiso a mediados del año pasado, cuando cobró su contrato por los derechos de la serie.

Entonces sí, Luismi pudo arrancar su tour ¡México por siempre!, que se encuentra rankeado como la octava gira más lucrativa del planeta, con una taquilla promedio de 1.900.000 dólares por concierto. Y con este show desembarcó en el 1 y 2 de marzo en el Campo Argentino de Polo. ¿Cómo estuvo? ¡Brillante! Sin embargo, su paso por nuestro país dejó mucha tela para cortar…

En primer lugar, después de sus ya clásicas peleas con los sonidistas, volvió al tapete una versión que sacó a la luz la biógrafa no autorizada, Claudia de Icaza, quien asegura que el cantante padece un zumbido crónico cuyo nombre científico es Tinnitus. Este sería el motivo por el cual Luismi se mostraría tan molesto e irritado durante sus recitales y tendría tantos conflictos con quienes lo asisten en los shows.

Por otro lado, la revista TV Notas de México difundió una versión que indicaba que el cantante habría tenido que ser asistido luego de descompensarse por una congestión alcóholica, en el marco de un encuentro privado del que habría participado una trabajadora sexual. Según se dijo, Luismi se abría excedido con la bebida -y según la publicación también algún tipo de droga-, después de enterarse de que su novia, Mollie Gould, lo habría engañado con el empresario Matías Tasín.

Finalmente, la reciente visita a nuestro país de Luismi reavivó los rumores que indican que su madre podría ser, ni más ni menos, que una indigente que hoy se encuentra internada en el Hospital Pablo Moyano. Ante el interés de los medios por esclarecer este tema, el Ministerio Público Tutelar prohibió difundir los datos de la paciente, que hoy es reclamada por su supuesta familia española. Pero nada pudo aplacar la duda que, según el entorno de Luismi, él ya no tendría con respecto al destino de su mamá.

Dicen que, de realizarse la segunda parte de la serie sobre su vida, el cantante se vería obligado a hablar de su poco afectiva relación con sus tres hijos: Michelle, hija Stephanie Salas a quien reconoció cuando la joven tenía 16 años, y Miguel y Daniel, fruto de su matrimonio con Aracely Arambula. Pero, por ahora, no hay nada confirmado al respecto. Y habrá que ver si Luismi está dispuesto a seguir abriendo las puertas de su intimidad, ya sea por dinero o por lograr que el mundo sepa lo que resta de su “verdad”. (Infobae)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *