Luis Chocobar, tras conocer su sentencia: “La policía de la Provincia tiene unos huevos increíbles”
El policía Luis Chocobar fue condenado a 2 años de prisión en suspenso por la muerte del delincuente Juan Pablo Kukoc. Tras conocerse la sentencia, el imputado dialogó con la prensa.
“Quiero agradecer a la gente que me apoyó”, expresó y luego agregó: “La policía de la Provincia tiene unos huevos increíbles”.
Estas fueron las únicas palabras de Chocobar a la salida de Comodoro Py donde el Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal lo condenó a 2 años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público. Los argumentos se conocerán el 10 de agosto, y la defensa de Chocobar así como también la querella anticiparon que apelarán ante la Cámara de Casación.
Esto en el marco de la muerte de Juan Pablo Kukoc, en la mañana del 8 de diciembre de 2017, cuando el joven asesinado robó y acuchilló junto a un cómplice a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.
La fiscal Susana Pernas había pedido tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para trabajar como policía, por considerar a Chocobar autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber.
Afuera de Comodoro Py, Luis Chocobar se abrazó con la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le brindó todo su apoyo y consideró que se trata de una condena “injusta”.
El mensaje de Patricia Bullrich tras conocerse la condena
“Condenaron a Luis Chocobar, un policía que hizo su trabajo: defender a una víctima de un asalto e intento de homicidio. Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado? Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad”, escribió la presidenta del PRO en su perfil de Twitter.