Lugones y el clásico platense: “No permitiremos banderas del 7 a 0”
Cuando este domingo se enfrenten Estudiantes y Gimnasia en una nueva edición del Clásico Platense en el Estadio Único, los fanáticos del Pincha deberán medirse al momento de querer ingresar con banderas a las tribunas.
En 2006 Estudiantes logró una abultada victoria 7-0 ante el Lobo en un triunfo que suele salir a la luz con motivo de burla antes de cada nuevo enfrentamiento, pero Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) no desea que se utilice el resultado como provocación: “No vamos a dejar que la barra de Estudiantes ingrese con banderas del 7 a 0” sentenció.
“Estudiantes es un gran campeón y no es necesario permitir provocaciones” aseguró Lugones en diálogo con el programa radia Fútbol Viejo Nomás. Aunque aclaró: “No vamos a perseguir a personas con remeras en referencia al resultado“.
Lugones remarcó que la medida caerá con especial atención sobre los barras: “No vamos a prohibir el ingreso a un padre que quiera llevar a su hijo con una remera del 7 a 0. Sí vamos a estar atentos a los violentos de siempre” comentó.
Además aseguró que el APreViDe propuso jugar el clásico de La Plata con público visitante pero que “la dirigencia de Estudiantes no quiso y eligió que sólo haya presencia de simpatizantes locales”.
“Es una lástima, el Estadio Único reúne las condiciones ideales para recibir público de ambas parcialidades pero tal como se acordó en su momento la potestad de querer o no es del club local. Podemos sugerir, preguntar, pero no decidimos” cerró Lugones.
Fuente: TyC Sports