Luego de meses de lucha, murió Fernandito
Fernando Almeida, el nene correntino de 13 años que fue retirado de la lista del Incucai, murió anoche en un hospital de su provincia, confirmó hoy el diario El Litoral.
El menor aguardaba un trasplante de corazón en el hospital Garrahan pero fue derivado nuevamente a Corrientes donde finalmente falleció. Fernando sufría de una cardiopatía severa. Su caso había generado polémica porque según había trascendido, lo habían rechazado por la condición económica de su familia.
Sin embargo, el Ministerio de Salud pública de Corrientes afirmó que la decisión del hospital Garrahan y del Incucai de retirarlo de la lista de espera para un trasplante de corazón fue “perfectamente argumentada bajo criterio médico”.
Fernando, oriundo de la localidad de Gobernador Virasoro, a más de 330 kilómetros de la capital correntina, fue internado el 8 de agosto último en el hospital pediátrico “Juan Pablo II” por una insuficiencia cardíaca severa, consecuencia de una miocardiopatía dilatada de evolución crónica, con 40 días de evolución, detallaba el texto.
A partir de un tratamiento específico el niño evidenció una mejoría parcial inicial, pero luego notaron un empeoramiento progresivo, por lo que sus médicos decidieron realizar una consulta al Servicio de Cardiología Infantil del hospital Garrahan, desde donde acordaron su derivación. (Los Andes)