sábado, enero 18, 2025
Espectáculos

Luego de la denuncia por discriminación, el abogado de la Bomba Tucumana rompió el silencio

Fue uno de los videos virales más reproducidos de los últimos años. Gladys la Bomba Tucumana, sentada en frente de Jorge Rial, comienza a repetir los fuertes insultos que le dejaban en sus redes sociales. Entre una seguidilla de comentarios discriminatorios, la cantante afirmó que le decían: “Sos la mamá de More Rial”. Como si ser la madre de la joven fuese algo negativo, haciendo referencia quizás a un supuesto parecido físico entre ambas.

Lo curioso de esta escena, que tuvo lugar en el año 2019, es que justamente ocurrió enfrente del padre de Morena, que en su momento prefirió guardar silencio y continuar con la entrevista. Quien no se quedó callada fue More, quien presentó una denuncia en contra de Gladys por discriminación. En los últimos días se reveló que la causa había sido elevada a juicio oral, y ahora fue el abogado de la cantante quien salió a hablar sobre el tema.

Queremos arreglar esto con un pedido de disculpas. Esto tiene que ver con alguna imprudencia que hubo por parte de la parte demandante a la hora de asesorar a la señorita Morena Rial”, afirmó Roberto Castillo, el letrado que representa a Gladys, dando a entender que el abogado de More, Alejandro Cipolla, había cometido un error.

No están dadas las condiciones para atribuirle a Gladys el delito de discriminación. Nosotros no negamos el hecho, pero Gladys lleva la bandera en contra de los actos de discriminación en las redes sociales. De hecho, lo que dijo Gladys era desde su lugar de víctima porque lo que le decían a ella era discriminatorio”, explicó en diálogo con Por si las moscas.

Discriminar es separar, destruir, excluir. El sentido común nos lleva a un razonamiento normal de que esta situación no va a ningún lado. Gladys habla con simpleza pero es evidente que lo que decía era desde su lugar de víctima. Nunca existió por parte de Gladys el dolo, la intención de perjudicar a alguien, eso quedó acreditado. Ella no tenía interés de dañar a alguien”, afirmó el abogado.

Castillo contó que Gladys la está pasando muy mal desde que se confirmó la elevación a juicio oral: “No va a ser condenada por este delito porque no lo cometió. Ella se vio muy afectada y angustiada por este proceso penal. Yo entiendo que las secuelas de un proceso penal son irreparables y lo que yo le marco a Gladys es que de mi parte solo va a recibir la realidad, no le conviene avanzar con otro proceso penal”. (Revista Pronto)

Comentarios