Luchó contra dos serpientes, estuvo dos días sin comida ni agua y sobrevivió
Un hombre, 62 años que cayó al fondo de un pozo de una mina abandonada, se rompió las dos piernas, luchó contra dos serpientes y estuvo dos días sin comida ni agua antes de que un amigo escuchara sus gritos de ayuda, sobrevivió, dijo el jefe de un equipo de rescate.
“Es un individuo muy afortunado”, dijo el comandante de operaciones Roger Yensen, del Sheriff del Condado de Maricopa, al referirse a John Waddell.
Waddell es dueño del terreno donde se encuentra el pozo en el norte de Phoenix y estaba usando una cuerda para apoyarse en el pasado lunes, cuando perdió el control y cayó al menos 50 pies (15 metros) al suelo rocoso. Tenía un celular pero no funcionaba.
Uno de sus amigos, Terry Schrader, sabía que Waddell iba a intentar un descenso y los dos acordaron que iría a buscar a Waddell si no tenía noticias de él.
El miércoles, Schrader se aventuró por el pozo fuera del poblado de Águila.
Un socorrista hizo un rappel en el eje y evaluó las lesiones de Waddell, determinando que tenía posibles fracturas de tobillo y pierna, así como quemaduras por fricción en las manos. Estaba consciente, pero deshidratado y recibió líquidos por vía intravenosa.
Yesen dijo que le tomó cerca de tres horas levantar a Waddell a 100 pies (31 metros) para ponerse a salvo.
Luego fue trasladado en avión al hospital en Phoenix. Una portavoz del hospital dijo que Waddell fue operado por dos piernas rotas. (Telemundo Arizona)