Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos: “Lo han decidido otros”
Cuestionó al macrismo, que rechazó hacer primarias para definir las candidaturas. Las chicanas a Graciela Ocaña.
El exembajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, confirmó su decisión de competir por fuera de Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre próximo, aunque aclaró que esa decisión “la han tomado otros”. Cuestionó así a los referentes del macrismo, sobre todo al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por no animarse a una interna.
“Nos llama la atención y siempre nos preguntamos cómo puede ser que alguien diga que es bueno tener matices y diferencias dentro de Cambiemos y no querer una primaria para que esa diferencia la zanje la gente“, dijo en el acto que el radicalismo porteño organizó en Costa Salguero, donde lanzó su candidatura.
Lousteau criticó, además, que el oficialismo sume en una alianza porteña a la Coalición Cívica y a Confianza Pública, la fuerza de Graciela Ocaña, exintegrante del frente ECO, y no al radicalismo.
“Nos llama la atención que algunos espacios se sumen a Cambiemos, como la Coalición Cívica y Confianza Pública, y que otros partidos que estuvieron siempre en Cambiemos, como el radicalismo, no puedan estar“, sostuvo.
“Hay algunos a los cuales la palabra autonomía les genera problemas y no les parece parte de la construcción política ni de la construcción del consenso. Por eso están más cómodos con la grieta“, afirmó.
En ese contexto, Lousteau volvió a reivindicar la utilidad de las PASO: “Es la mejor vía que tiene una coalición para discutir sus matices”. El economista no descartó la incorporación del GEN, el partido de Margarita Stolbizer, al frente que lidera en la Capital pero desestimó la posibilidad de confluir con el Frente Renovador de Sergio Massa.
Roces entre Carrió y el Gobierno
Lousteau habló también de los roces que hubo los últimos días entre Elisa Carrió y Macri por la acusación de la diputada de espionaje en su contra por parte de la número 2 de la AFI, Silvia Majdalani. Aunque la líder de la Coalición Cívica ya anticipó que no romperá con la alianza gobernante, Lousteaou aclaró: “Yo quiero que Carrió no se baje, quiero debatir con Carrió“.