Lotería de la Ciudad lanza una campaña para sensibilizar a personas con problemas con el juego
Lotería de la Ciudad pondrá hoy en marcha una campaña en la vía pública tendiente a “sensibilizar” a las personas con ludopatía, que incluirá carteles informativos sobre una línea telefónica de orientación a los apostadores y una actividad en el Hipódromo de Palermo con taxistas, para que oficien de multiplicadores de la iniciativa.
Bajo la consigna “Aceptar tu problema con el juego es jugártela por vos”, la campaña, que se extenderá hasta el viernes, arranca en coincidencia con el Día Internacional del Juego Responsable, que se realiza cada 17 de febrero, informaron desde Lotería.
La iniciativa se hará en la vía pública, donde se colocarán carteles que “dan a conocer la línea de orientación al jugador problemático 0800-666-6006 para que, en caso de que se sientan identificados con el mensaje, puedan pedir ayuda”.
También mañana se hará una actividad “de difusión y sensibilización” para taxistas en las puertas del Hipódromo Argentino de Palermo para “convertirlos en agentes multiplicadores del mensaje de juego responsable y difundir la línea gratuita de orientación”, agregaron desde Lotería.
En tanto, en las más de 1.200 agencias situadas en la Ciudad se implementará la campaña denominada “Solo para mayores de 18 años”, en la que se hará hincapié en la prohibición de la participación de menores en los juegos de azar.
Según se indicó, en 2019, la línea de orientación recibió un 153% más de consultas respecto del año anterior: el 33,3 % de los llamados fueron realizados por mujeres y el 66,7 % por hombres.