jueves, noviembre 21, 2024
Economia

Los útiles por las nubes: mayorista, súper o librerías, ¿dónde comprar?

Este año, los precios subieron hasta un 40% en comparación de 2016. Te damos tips para armar el kit escolar y gastar lo menos posible.

Comienzan las clases y los padres se encuentran, como todos los años, en el dilema de comprar los útiles gastando lo menos posible. Sin embargo, este año la canasta escolar llega con aumentos que alcanzan hasta el 40 por ciento y hay que aplicar el ingenio para que el bolsillo no sufra tanto.
0011259525

LOS MAYORISTAS
Una de las maneras para ahorrar en la compra del kit escolar –que en este caso incluye 16 productos- es hacer una compra colectiva en los locales mayoristas que ofrecen muy buenos precios, pero comprando por cantidad.

Una canasta escolar que incluye lapicera, carpetas, lápices de colores y negro, mochilas, cartucheras, repuestos de hojas, cuadernos, regla, goma, pegamento, tijera, sacapuntas, guardapolvo cuesta un promedio de $ 1.248.

Lo importante para realizar este tipo de compra es organizarse con vecinos o con los padres de los compañeros de los nenes para dividir la mercadería y los gastos. Tal vez, esta opción requiera un poco más de tiempo, pero es sin duda la mejor alternativa para ahorrar dinero. De hecho, comprando en un mayorista se puede ahorrar cerca de un 64 por ciento un en comparación con la compra en una librería minorista.
Dashboard 1 (1)

EL SÚPER
Otra alternativa es comprar en los supermercados, aprovechando las ofertas y descuentos que ofrecen las grandes cadenas según los días. Allí, se puede comprar por unidad, pero suele ser un poco más caro que en el mayorista.
No obstante, se pueden encontrar los productos que marcan la diferencia, como por ejemplo los guardapolvos ($119 un talle 6), que están más baratos.

Los padres que elijan comprar los útiles para sus hijos en un supermercado deberán desembolsar un promedio de $1.723.

LAS LIBRERÍAS
Hay quienes se acuerdan a última hora de realizar este tipo de compra y no tienen tiempo para buscar diferentes precios, por lo que terminan comprando en las librerías.

Claramente, es la opción menos recomendada si se quiere ahorrar, porque lo que se puede ganar en tiempo y comodidad se pierde en dinero. Es que armar una canasta escolar puede llegar a costar $2.055 en promedio, es decir cerca de un 64 por ciento más caro que comprar por mayor e incluso un 18 por ciento más caro que comprar en el supermercado.

Precios estimativos, calculados en CABA

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *