Los teléfonos que más radiación emiten
Vivimos en una época en la que utilizamos nuestro dispositivo para prácticamente cualquier cosa, por lo que estamos acostumbrados a no separarnos de él. Las nuevas tecnologías apoyan estos hábitos, pues gracias a avances importantes, ahora podemos controlar muchas cosas desde nuestro propio celular.
Esto quiere decir que siempre estamos cerca del dispositivo, ya sea desde tenerlo en nuestro bolsillo o mientras escribimos en él o lo tenemos en el oído. No es una novedad lo que se habla sobre los teléfonos inteligentes y la radiación que emiten al utilizarlos, sin embargo, hasta el momento muy poca gente se interesa en el daño que estos puedan causar a nuestra salud.
Es por eso que se publicó una lista con los teléfonos que más radiación emiten.
Como podemos ver en la lista oficial, publicada por la revista norteamericana Forbes, en la punta nos encontramos con uno de los dispositivos de Xaomi que más aceptación ha tenido por la integración de Android One.
Dentro de la lista nos encontramos dispositivos de diferentes marcas, sin embargo, el fabricante que más se repite aquí es Huawei, con dispositivos que van desde la gama media hasta la gama alta y por supuesto, lo que más impresiona podría ser la presencia de dispositivos de Apple en el enlistado.
Curiosamente, los modelos de los terminales Mi A1, OnePLus 5T y OnePlus 5 con servicio de doble tarjeta Sim son los que presentan este problema.
Niños y mujeres embarazadas pueden correr más riesgo
Los parámetros especificados para la certificación a radiación en teléfonos celulares fue establecida hace más de 20 años y solo se estableció contemplando a un adulto promedio, por lo que no existe un nivel de radiación especificado científicamente para niños o mujeres embarazadas, estas son las personas que podrían correr aún más riesgos al exponerse a este tipo de contaminación, debido a esto, muchos usuarios están de acuerdo en que se actualicen las pautas federales de pruebas para teléfonos celulares y de esta manera controlar un poco más a lo que nos exponemos, ya que en la actualidad, todo tipo de personas utilizan un teléfono celular, lo cual estaría poniendo en riesgo su calidad de vida.