Los suscriptores de Netflix son víctimas de una nueva estafa
El último timo llega en forma de correo electrónico a los suscriptores de Netflix, donde se les informa falsamente de que su cuenta está a punto de ser cancelada. Esta estafa llega justo el mismo mes en el que Netflix ha realizado el cambio de precio en sus planes de suscripción, por lo que es fácil picar en ella.
Con el asunto “Tu notificación de suspensión” y con un mail muy bien diseñado se insta a que actualicen los datos de su cuenta para evitar que su plan sea cancelado. El mail incluye un enlace que lleva a una página falsa de Netflix donde se pide que introduzca sus datos y un número de tarjeta de crédito. De este modo los suscriptores pueden acabar aportando información personal y bancaria a los estafadores.
La estafa tenía como objetivo a casi 110 millones de suscriptores de Netflix. Fue detectada ayer domingo y puesta en alerta para que nadie pique. El sitio web falso incluye el logo de Netflix e imágenes de algunas de sus series más populares, como The Crown o House of Cards, de forma que parece todo legítimo sin serlo.