Los sastres tunecinos elaboran artesanalmente los trajes de la selección para el Mundial
En la medina de Túnez los sastres elaboran de manera artesanal los trajes con los que los jugadores de su selección nacional ejercerán durante el Mundial de embajadores de un estilo tradicional en pleno cambio.
La idea se concretó después de una polémica sobre los trajes y corbatas usadas por los futbolistas en la primera foto oficial. Algunos comentaristas lamentaron que no resaltasen la identidad del país.
“Ya teníamos un proyecto y después de esta foto, redoblamos nuestros esfuerzos para lograr la aceptación de uno trajes más representativos de nuestro patrimonio”, dice Wissem Ben Amor, creador y mecenas de la Cámara de Alta Costura de Túnez, que ha diseñado estos conjuntos.
Además del chechia, el gorro de lana peinada de estilo tunecino, el vestuario que estos días se elabora en el mercado de los sastres lo componen las versiones modernizadas del jebba, el vestido bordado suelto, y de la farmla, el chaleco a juego.
Estas prendas están confeccionadas con seda tejida a mano, en los pocos telares de madera que en las entrañas de la medina los tejedores golpean detrás de las puertas apuntaladas con clavos. (AFP)