viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Los que manejan autos caros tienden a “Insultar y gritar” más (según un estudio)

Cuando andamos en la calle siempre podemos reconocer casos de conductores insultando o gritando a peatones, y hace poco, según un estudio, se comprobó que los que tienen autos caros suelen ser los principales protagonistas de estas agresiones.

La investigación fue publicada en la edición de marzo del Journal of Transport Health, que revelo que solo un 28% de los conductores cede el paso a los peatones en los pasos de cebra, pero más alarmante es quienes son los que lo hacen ya que según afirma el nuevo estudio, los conductores de autos caros son más proclives a insultar o gritar a un peatón.

Así, el estudio asegura que el precio del coche es un predictor a la hora de analizar el comportamiento de un conductor. Esto se debe a que, según la investigación, por cada 1.000 dólares que aumenta el precio de un auto, las probabilidades de que el conductor ceda el paso a los peatones disminuyen en un 3%. Sin embargo, no es la primera vez que se sacan conclusiones de este tipo, sino que existen estudios anteriores que apuntan en esta dirección: las personas que conducen autos caros no se preocupan tanto por los peatones.

La explicación que se le da a esto es que los conductores con más recursos económicos “pueden tener una sensación de superioridad respecto al resto de usuarios de las vías”. Uno de los autores de la investigación, Courtney Coughenour, explica que “quizás esto no es suficiente como para asegurar que todas las personas que conducen un auto caro son maleducados”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *