viernes, noviembre 22, 2024
Economia

Los préstamos a jubilados y AUH podrán aplicarse a cualquier destino

 

El gobierno avanza con los detalles finales de la medida que permitirá a la ANSES otorgar préstamos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensionados y jubilados, que componen un universo que supera los 10 millones de personas.

En el caso de los destinatarios de la AUH el monto máximo será de $5.000, con una tasa de 24%, a pagar en 24 cuotas con cuotas que no podrán superar los $ 270. Aunque el monto podrá llegar a los $25.000 dado que se puede solicitar por cada hijo (máximo 5). No se exigirán requisitos solo ser beneficiario de la AUH.

Asimismo, tampoco se les preguntará ni se exigirá qué expliquen para que soliciten el préstamo. Esto significa que podrán destinar el dinero para aquello que el solicitante necesite. Actualmente se estima que se otorgan más de 4 millones de AHU.

El solicitante debe acercarse al ANSES y una vez otorgado se le efectuará el descuento por mes. El crédito puede ser utilizado para lo que la persona necesite.

Los jubilados también podrán acceder a estos préstamos y podrán pedir montos más elevados al igual que los pensionados. Se estima que se podrán acceder hasta $30 mil, siendo la tasa de interés del 24% y el plazo será de 36 cuotas. (Ámbito Financiero)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *