viernes, noviembre 22, 2024
Economia

Los pagos digitales relegan también a tarjetas de débito

La utilización de medios digitales de pago sigue creciendo a medida que se extiende la cuarentena y los usuarios se van familiarizando con las nuevas herramientas.  Se trata de operaciones que excluyen la opción del efectivo. Pero lo llamativo es que esta nueva tendencia también está restando usuarios a los pagos con tarjeta de débito.

El índice UDE (Uso de Dinero Electrónico) que elabora red Link dio cuenta ayer de los avances de este fenómeno: en abril pasado se sumaron 2,6 millones de usuarios a operar modalidades de pago electrónico. La mayor parte de los cuales se volcó a transferencias inmediatas, que registraron un au-mento de usuarios de 23,7%.

Un paso más atrás se ubicaron las operaciones por home banking, con 531.073 usuarios y una suba de 22,8%.

El pago de impuestos y servicios (solución denominada Pagar) contó con 480.127 usuarios, con un aumento del 22% con relación al mes anterior.

El uso del mobile banking tuvo 272.835 usuarios, con una suba del 17,5%; en tanto que el uso de aplicaciones móviles (Link Celular) sumó 162.842 usuarios, con un incremento del 19,4%.

La billetera electrónica Valepei tuvo en abril 92.362 usuarios, un 90,4% más que los del mes anterior.“Con relación a las operaciones con tarjeta de débito vinculadas al consumo, durante el mismo período de aislamiento, se identifica una fuerte caída del 28% en operaciones en terminales POS”, destaca el índice UDE.

Pero aclara que esto se compensa “con el incremento de las operaciones por e-commerce, que subieron 143% en el mes y más de 11 veces desde el nivel de abril del año anterior”. (Ámbito Financiero)

Comentarios

Comentarios

comentarios