jueves, noviembre 21, 2024
NacionalesSociedad

Los nuevos modelos del Pro.Cre.Auto

Se trata del Volkswagen Suran y el Renault Fluence. Además, se fijaron topes a los adicionales que cobran las concesionarias.

El Gobierno incluyó este viernes dos modelos nuevos de vehículos en el plan ProCreAuto, al tiempo que informó que el programa se terminará el próximo 24 de septiembre. Así lo anunciaron la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Hacienda.

Los nuevos modelos que se sumarán al listado con beneficios oficiales son un modelo de Volkswagen Suran, de la cual pasará a haber entonces cuatro versiones, y otro de Renault Fluence (que contará con 7 versiones a disposición de los consumidores). Además, se fijaron topes a los adicionales que cobran las concesionarias de modo de evitar abusos injustificados como los que se registraron en las últimas semanas.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó este viernes que las medidas que impulsa el gobierno nacional están destinadas a “incentivar el mercado interno” y preservar el empleo.

A su turno, Augusto Costa detalló que desde el lanzamiento del plan el pasado 24 de junio, el Banco Nación ya otorgó 8.149 créditos y ya fueron efectivamente entregados 3.962 vehículos, lo que “permitió aceitar los engranajes del sector”. El secretario de Comercio Interior advirtió además que el nuevo modelo de Suran incluido en el ProCreAuto llega con una rebaja del 5% en su precio mientras que el valor del Fluence es un 4,6% más barato.

El secretario de Comercio advirtió además que se detectaron abusos injustificados en los gastos adicionales vinculados a la compra de un vehículo. “Cuando uno va a la concesionaria se encuentra que además del valor del vehículo debe pagar los adicionales, y se han detectado abusos y mucha dispersión”, dijo, y explicó: “Así como hay algunos adicionales que ya están regulados, como los impuestos, los sellos provinciales, los formularios del registro automotor, el patentamiento, hay otros gastos como alistamiento y flete que a mismo modelo y misma zona hay variaciones injustificadas”.

El Gobierno denunció gastos injustificados en ítems como “alistamiento” y “flete”

“El costo del flete puede variar de los 7 mil a los 15 mil pesos para un mismo modelo de auto en concesionarias de la misma zona, le están sacando la plata del bolsillo al cliente de manera engañosa”, disparó Costa, y siguió: “Para el alistamiento, que es la puesta a punto del auto para su entrega, van desde los mil hasta los 4 mil pesos por mismo auto en misma zona”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *