domingo, enero 19, 2025
Nacionales

Los intendentes peronistas no le dan buenas noticias a Cristina

 

Sobran las encuestas, pero por si hacía falta los propios intendentes del PJ le transmitieron personalmente a Cristina Fernández de Kirchner sus inquietudes electorales cuando resta muy poco de campaña. Advirtieron sobre las dificultades para disputar la franja de votos que está en discusión para definir la batalla en Buenos Aires y puntualizaron que la casi totalidad de apoyos que pierde Sergio Massa emigra hacia Cambiemos.

El diagnóstico no es original, si se dan por buenos los sondeos que circulan en estos días. En cambio, asoma como una señal política más novedosa el hecho de que los jefes peronistas del Gran Buenos Aires lo hayan verbalizado ante la ex presidente y en un encuentro colectivo. No es, con todo, el único dato saliente.

La ex presidente no disimula sus enojos de campaña ante su círculo más cercano, extendido a unos pocos intendentes fieles, como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Walter Festa (Moreno), un par de dirigentes de La Cámpora y hasta algún referente como Fernando Espinoza, de La Matanza y formalmente a cargo del PJ bonaerense. Pero ahora se cuida de hacer sentir sus reproches al resto. Es un síntoma de la tolerancia que debió asumir en campaña.

Esa nueva realidad se reflejó el domingo en la cena organizada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, a la que asistieron kirchneristas duros y peronistas más clásicos, todos jefes de distritos del GBA. Allí, la ex presidente se tomó tiempo como siempre para sus largas exposiciones, pero escuchó algunos comentarios de los referentes locales.

Desde el círculo kirchnerista duro habían dejado trascender que la cita fue empujada para disciplinar a los intendentes en el tramo final de campaña. No es lo que cuentan algunos intendentes que van con las listas de Unidad Ciudadana aunque no son precisamente incondicionales. Por el contrario, destacan que Fernández de Kirchner evitó comentarios sobre los jefes locales que ya comenzaron a dar signos de realineamiento en función de sus cálculos poselectorales.

Infobae

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *