Los emparejamientos definidos de los playoffs en la NBA
Todas las miradas estarán puestas a partir del sábado en las 16 ilusiones que irán por el título de la actual temporada de la NBA. Es que tras la última jornada de la temporada regular, se conocieron los ocho cruces de los playoffs. Pasen y lean…
Golden State, el último campeón, terminó primero en el Oeste y enfrentará a Houston que entró por la ventana. A su vez Oklahoma City Thunder irá ante Dallas Mavericks. Por el lado de los argentinos, Ginóbili y los Spurs van ante Memphis, mientras que Los Angeles Clippers de Pablo Prigioni enfrentarán a Portland.
Por el lado del Este, el mejor fue Cleveland que irá contra Detroit, el Toronto de Scola va con Indiana Pacers, Miami jugará contra Charlotte, mientras que Atlanta y Boston se verán las caras en el otro choque.
A repasar los choques:
Conferencia Oeste
Golden State Warriors (1) (8) Houston Rockets: comienzan el sábado a las 13.30 en Oakland.
San Antonio Spurs (2) (7) Memphis Grizziles: comienzan el domingo a las 20 en Texas.
Oklahoma City Thunder (3) (6) Dallas Mavericks: comienzan el sábado a las 21.30 en Oklahoma.
Los Angeles Clippers (4) (5) Portland Trail Blazers: comienzan el domingo a las 20.30 en LA.
Conferencia Este
Cleveland Cavaliers (1) (8) Detroit Pistons: Comienzan el domingo a las 16 en Cleveland.
Toronto Raptors (2) (7) Indiana Pacers: comienzan el sábado a las 13.30 en Canadá.
Miami Heat (3) (6) Charlotte Hornets: comienzan el domingo 18.30 en Miami.
Atlanta Hawks (4) (5) Boston Celtics: comienzan el sábado a las 20 en Atlanta.
Golden State: Consiguió el récord histórico:
Golden State derrotó 125-104 a Memphis en su casa y llegó al tan ansiado record de 73 victorias en una misma temporada regular, pasando así el registro de 72-10 de los Chicago Bulls en la 95/96. Además, Stephen Curry terminó con 10 triples y pasó la barrera de los 400 en esta 2015/16.
Los Warriors marcan tendencia, de eso no hay ninguna duda. Y los campeones siempre van por más, y esta vez lograron llegar al record que se propusieron cuando empezaron a ver que la temporada venía muy dulce. Con el triunfo 125-104 ante Memphis, Golden State cerró la temporada regular con un registro de 73-9, de esta manera pasando la 72 victorias que había logrado Chicago Bulls en la temporada 1995/96.
El festejo estaba preparado, todo listo para celebrar en su casa. El partido fue un trámite con Memphis tratando de ajustar pequeños detalles, pero con los Warriors como una aplanadora para llevarse puesto a su rival que si bien trató de sostenerse nunca pudo.
Encima Stephen Curry batió una nueva marca: pasó los 400 triples en una misma temporada, un animal del tiro a larga distancia, terminando el juego ante los Grizziles con 10 en 19 intentos. Su planilla fue de 46 tantos, 4 rebotes, 6 asistencias, bien acompañado por Klay Thompson, con 16 tantos.