Los detalles de la denuncia contra José Alperovich por violación
Este martes, la justicia tucumana definirá si una de las denuncias por abuso sexual contra el exgobernador José Alperovich se sigue en esa provincia o se une a la que se cursa en Capital Federal. Su sobrina y exasistente personal durante la campaña de 2017 lo acusó por siete hechos, dos en un departamento de Puerto Madero y los otros cinco en varias casas tucumanas.
Rodrigo Alegre tuvo acceso a la declaración de la víctima en sede judicial donde relata el infierno que sufrió a manos del senador del PJ que está con licencia sin goce de haberes.
La denunciante cuenta así un episodio en la casa de Alperovich en marzo de 2018, en Yerba Buena: “Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés’”.
“Me tocó la cola donde según él me marcaba mal el pantalón y seguidamente me apoyó con su miembro y comenzó a tocarme en contra de mi voluntad y violentamente meterme manos por todos lados, tocándome los senos. Luego me desprendió el botón del pantalón y me tocó la vagina. Yo le decía que por favor pare, que eso no estaba bien y me besaba y me baboseaba la oreja y el cuello. Yo le pedía que pare y él no se detenía”, consta en la denuncia contra el senador del PJ.
La denunciante se presentó en la Justicia en noviembre de 2019, una vez pasadas las elecciones. En el intercambio de mensajes, que también fueron incorporados a la causa, la joven de 29 años le habla de trabajo (agenda, recorridas, entrevistas, viajes en medio de la campaña) a lo que Alperovich responde con tonos sexuales y amenazantes: “sos mi dueña”, “te voy a proteger siempre”, entre otras frases.
(TN)