Los cuadernos de las coimas: se entregó el exsecretario privado de Julio De Vido
El exsecretario privado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido , José María Olazagasti, se presentó hoy en la sede del Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA) y quedó detenido.
El juez Claudio Bonadio , a cargo de la causa conocida como ” los cuadernos de las coimas “, había librado ayer una orden de detención por su presunta participación en una asociación ilícita de funcionarios que cobraban sobornos a empresarios contratistas de obra pública, cuya cabeza, según el magistrado, eran Néstor y Cristina Kirchner.
Bonadio libró las órdenes de detención de Olazagasti y de Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y famoso por su participación en el escándalo de las valijas de Guido Alejandro Antonini Wilson, tras la declaración de Carlos Wagner, el mandamás de la Cámara de la Construcción durante el kirchnerismo.
Wagner dio ayer una declaración explosiva: destapó el modus operandi del “club de la obra pública”, dio detalles sobre el reparto de contratos entre empresas y reconoció que existió un mecanismo de retornos y coimas a funcionarios.