Los camioneros piden reabrir las paritarias por la inflación
El gremio de los Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano pidió la reapertura de paritarias. La decisión la tomaron por los pronósticos de inflación para este año que podrían estar por arriba del 40%.
“La crisis económica y social en Argentina es preocupante y las proyecciones oficiales admiten que la inflación rondará el 42% con una recesión del 2,4%”, justificaron en un comunicado.
Camioneros fue el primer sindicato que rompió el cerco paritario que había fijado el Gobierno en un 15%, cerrando su acuerdo salarial en un 23%, a pagarse en tres tramos, más un bono com- pensatorio que dejaba el aumento en un 25%.
La cláusula de revisión, incluida en el acuerdo paritario, se accionará a partir de noviembre.
En el mismo comunicado, advierten que Camioneros “ya se encuentra en estado de alerta y movilización, anticipando un deterioro productivo, laboral y social más profundo que el previsto que afecta fuertemente a los trabajadores”.
De reavivarse el conflicto, desde el Ministerio de Producción, a cargo de Dante Sica y que ahora contiene a la secretaría de Trabajo, advierten que dictarían la conciliación obligatoria antes de que el reclamo llegue a las calles. (Diario Clarín)