viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

“Los becarios no van a terminar manejando un taxi”

 

Los investigadores del Conicet realizan una “toma pacífica” en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en reclamo por la reincorporación de 500 despedidos. El ministro de la cartera, Lino Barañao , sostuvo hoy que los investigadores que toman la sede “no pertenecen al Conicet” sino que son becarios y al tener un “doctorado les da ventaja” para conseguir trabajo, por lo cual consideró que “no van a pasar a manejar un taxi”.

“Hay un reclamo comprensible pero no legítimo. En otros años el cupo era mas amplio, ahora lo que estamos haciendo es que parte de ese cupo se reparta en distintos organismo. Estamos prometiendo un trabajo y se está implementando. No vemos un motivo para instalar este conflicto”, manifestó Barañao.

Ante las acusaciones de ajuste dentro de su cartera, Barañao insistió que en el área que maneja, “no hay ninguna evidencia” concreta de ese plan. Ademas, agregó que en su gestión se “apoya” y “cuida” a los investigadores “para mejorar la calidad de vida de la gente”. Además, el funcionario relacionó la toma con “el período electoral”.

Los trabajadores permanecerán en la entrada del edificio ubicado en Godoy Cruz 2320, en el barrio Palermo, donde llevan adelante una “toma pacífica” que no impide el acceso normal del resto de los empleados al ministerio.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *