Los bancos intentan amortiguar el impacto de la huelga de sus empleados
Los bancos públicos y privados comenzaron a enviar a sus clientes publicidad de sus servicios de retiro de dinero en supermercados y comercios adheridos a la red “Extra Cash”, para amortiguar el impacto del paro de los trabajadores bancarios.
Los empleados de las entidades financieras afiliados al sindicato Asociación Bancaria paralizarán sus actividades el viernes, en la previa del fin de semana largo por los feriados de lunes y martes siguientes, en protesta contra la oferta de aumento salarial ajustado por inflación.
Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los bancos ofrecen un incrementos salarial inicial del 9% y luego ir ajustando por inflación, lo cual es rechazado por los trabajadores que buscan mayor previsión con un acuerdo anual que supere la meta inflacionaria del 15% impuesta por el Gobierno.
Como los cajeros automáticos de las sucursales se quedarán sin dinero debido a que no serán recargados durante cinco días corridos, los bancos salieron a promocionar el servicio de retiro de dinero en comercios habilitado para sus clientes. (NA)