Los bancarios continuarán el viernes con el plan de acción
Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) deliberaron hoy durante varias horas en más de mil asambleas “informativas y preparatorias de un paro nacional” en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas en demanda del inmediato cobro del preacuerdo salarial y en rechazo del “desacato judicial” de las cámaras empresarias.
El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, precisó en declaraciones radiales que “las asambleas consistirán en reuniones con suspensión de la actividad en el transcurso de las mismas”.
Según el dirigente sindical el objetivo de estas asambleas es “con el fin de ordenar la propuesta de un paro de 24 horas, cuya fecha será fijada por el plenario de secretarios generales que se realizará el lunes próximo”, en la sede del gremio.
Finalmente, Berrozpe señaló que “las asambleas se realizarán en todo el país. Queremos que se cumpla la orden judicial de pagar el anticipo salarial. El Ministerio de Trabajo interfirió en el cumplimiento de los acuerdos que se estaban llevando adelante en el mes de noviembre”.
La medida de protesta fue adoptada por el gremio bancario que conduce Sergio Palazzo ante la falta de respuestas del sector empresario sobre el reclamo en tres audiencias en el Ministerio de Trabajo.