Los aterradores días que vivió Mónica Esteban antes de ser asesinada
Cristian, el hermano de Mónica Esteban, la mujer que fue asesinada hace una semana en una casa de Villa Mitre, narró esta mañana por De La Bahía los sufrimientos que sufrió la víctima en manos de Mario Saucedo.
“El domingo 17 ella me llamó llorando y me dijo que vaya a su casa. Llegué y la encontré sentada en la vereda; ahí me contó que Saucedo le había pegado, le había sacado el teléfono para revisarlo y la había ahorcado”, amplió el familiar.
“Él tenía una técnica: la asfixiaba y luego la despertaba a cachetazos; eso mismo se lo hizo a otras mujeres con las que estuvo. Practicaba cómo asesinar; es un psicópata: hasta pidió licencia en el trabajo para seguir a Mónica”, detalló.
“Mi hermana estaba aterrada, aunque antes de ese domingo él no le pegó, sí hubo peleas y gritos entre ellos. Por eso, tuve que empezar a acompañarla todo el tiempo y tuvo que irse a mi casa”, dijo.
“El 28 de septiembre cenamos, me fui a dormir y ella se quedó trabajando. A las cinco de la mañana del día siguiente nos levantamos y desayunamos juntos. Cuando me iba a trabajar, le dije que la llevaba y, ella para no molestar, me convenció de que estaba tranquila. Revisé la cuadra y, como no vi nada raro, me fui”, explicitó sobre los minutos previos al ataque de Saucedo.
“Discutían todos los días por la plata, por el auto, él la culpaba de todo. Ella le dijo que se vaya hace tres meses pero Saucedo le pidió un tiempo porque no tenía dónde irse. Tampoco quiso denunciarlo, decía que quería terminar bien”, agregó.