jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Los argentinos son los que más minutos pasan frente al celular

 

Los argentinos prefieren el celular. Según un estudio sobre el comportamiento de los usuarios frente a las plataformas digitales que la consultora comScore realizó entre trece países, son los que pasan más tiempo frente al celular, que prefieren antes que a la tablet o la computadora de escritorio. Del otro lado, los canadienses son los que consumen más minutos en la PC.

Argentina tiene otro récord dentro del trabajo: es el país en el cual hay más disparidad entre la cantidad de minutos que los usuarios destinan al celular y a la PC, probablemente porque la penetración del primero es mucho más alta. Detrás se ubica Estados Unidos, “incluso con la presencia de una bien establecida base de equipos de escritorio que es menos prevalente en otros mercados, que muchas veces se han salteado la ‘fase de la PC’ “, dice el informe.

Los smartphones son la plataforma dominante en todos los mercados en términos de consumo de minutos. ComScore calcula que, cuando termine 2018, la gente pasará en promedio un 61,9% de su tiempo online con los celulares, un 29,3% con las computadoras de escritorio y apenas un 8,8% con las tablets, que vienen en descenso.

 

 

Este fenómeno es más pronunciado en la India (89% de los minutos) y menos en Canadá, que tiene la mayor proporción de uso de tablet (15%) y donde los celulares representan solo el 43% del tiempo que la gente pasa online y las PC, el 42%.

Dentro de los celulares y las tablets, las aplicaciones se llevan en promedio, el 80% del tiempo de los usuarios. Y ese porcentaje sube en América latina: Argentina, México y Brasil están en el top five de los países que usan más apps. Los argentinos pasan nada menos que el 95% de su tiempo en dispositivos móviles conectados a una app.

En ​el país, las app más populares son el Whatsapp, Google Play, Youtube, Google Search y Google Calendar. Dentro de las cinco primeras no aparecen ni Facebook, ni Snapchat ni Instagram, que sí están en otros países. Facebook, por ejemplo, es la aplicación más bajada en Estados Unidos y Canadá. Whatsapp es la preferida en 7 de los 13 mercados analizados: Italia, España, México, Brasil, India y Malasia, además de Argentina. Pero Facebook se mantiene como la red social más usada. En la Argentina, detrás se ubica Instagram.

Fuente: Clarin

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *