Los argentinos Bagnis, Londero y Mena debutan en el Challenger de México
El tenista argentino Facundo Bagnis enfrentará hoy al estadounidense Nicolás Moreno de Alboran, su compatriota Juan Ignacio Londero al italiano Federico Gaio y otra raqueta nacional, Facundo Mena, se medirá con el suizo Marc Andrea Huesler, máximo favorito al título, en partidos de la ronda inicial del Challenger de México, sobre polvo de ladrillo y con premios por 160.000 dólares.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 100 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 17 (hora de Argentina) ante Moreno de Alboran (188), y en el caso de superarlo, su siguiente rival para los octavos de final surgirá del cruce entre el suizo Antoine Bellier (175) y el alemán Elmar Ejupovic (288).
Londero, nacido en Jesús María, Córdoba, y relegado al puesto 625 del ranking mundial de la ATP luego de haber estado inactivo por una lesión en el hombro durante gran parte de 2022, jugará no antes de las 15.30 (hora de Argentina) ante el italiano Gaio (304), en un partido entre dos tenistas surgidos de la clasificación.
En el caso de avanzar a los octavos de final, Londero, de 29 años, jugará su siguiente partido ante Mena (204) o Huesler (47), quienes se enfrentará a partir de las 20.
El Challenger que se juega en Ciudad de México tiene asegurada la presencia de un argentino en los cuartos de final, puesto que ayer Thiago Tirante y Renzo Olivo ganaron sus partidos de la ronda inicial y se enfrentarán entre ellos en los octavos de final.
Tirante (234), nacido en La Plata, le ganó al australiano Bernard Tomic (284) por 6-2 y 6-2, mientras que Olivo (196), de Rosario, superó al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (173) por 6-4 y 6-4.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.