Los 5 casos más insólitos del libro Guinness de los récords 2020
El libro con los “Guinness de los récords” del año 2020 fue publicado la última semana y en la misma se destacan tanto los logros de los humanos, como de la naturaleza, alcanzados durante los últimos 12 meses.
1- Kami Rita Sherpa, llegó al Everest por 22° vez
Uno de los casos más llamativos es el Kami Rita Sherpa, quien es conocido también como Thapkhe. El oriundo de la aldea de Thame se coronó nuevamente tras llegar a la cima del Everest por vigésima segunda vez a los 49 años.
Gracias a esta nueva aventura, Sherpa, que escaló la montaña por primera vez el 13 de mayo de 1994, dejó atrás a los napelíes Apa Sherpa y Phurba Tashi Sherpa.
2- Michelle Lesco comió la mayor cantidad de mayonesa en 3 minutos
Michelle Lesco es una profesora de matemáticas se comió un plato de pastas el último 17 de septiembre de 2017 en sólo 26,69 segundos, unos 14 menos que la marca anterior. Fue durante un evento organizado para recaudar fondos “Carbs for a Cause”.
Lesco tiene dos récords más: el de menor tiempo en comer un pancho sin manos (21,60 segundos) y la de mayor cantidad de mayonesa ingerida en tres minutos, unos 2,448 kilos.
3- Aaron Fotheringham, hizo el salto más alto en sillas de ruedas con una rampa
Aaron Fotheringham realizó un salto de 21,35 metros de longitud en silla de ruedas desde una rampa en Woodward West Tehachapi, California. Lo logró el 20 de julio de 2018.
El hombre logró además el salto desde más altura sobre un cuarto de tubo en silla y el handplant a más altura: 8,4 metros.
4- El reloj de sol hecho con Legos más grande de la historia
Una empresa hizo el reloj de sol hecho con bloques de Lego más grande de la historia. Mide 2,91 metros de diámetro y 0,8 metros de grosor construido con 45.000 piezas.
La construcción del mismo llevó más de tres meses de trabajo y la participación de varios astrónomos e ingenieros.
5- Mononofu, el vehículo humanoide más grande
Masaaki Nagumo diseñó a Mononofu, que se construyó en una fábrica de maquinaria agrícola. Mide 8,46 metros de altura y pesa unas 7,3 toneladas.
La cabina tiene capacidad para un conductor, que puede mover los brazos, las manos y las piernas de Mononofu con palancas y comprobar su avance en pantallas de video.
De niño, Nagumo era un gran aficionado de la serie de anime Mobile Suit Gundam, en la que un héroe adolescente pilotaba un robot gigante.