Los 10 rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa pidieron declarar
El abogado defensor de todos ellos, Hugo Tomei, informó que la decisión de que los rugbiers declaren por el crimen de Fernando Báez Sosa “está tomada”. Además, indicó que se llevará a cabo cuando en la causa empiecen a quedar definidos las pruebas que involucran a cada uno de ellos. Además, este viernes declaran otros dos testigos.
En tanto, los deportistas están esperando que la fiscalía definan cuáles son los roles de cada uno y algunas medidas de prueba que todavía no llegaron. Cuando esté a disposición ese material, van a declarar y todos expresaron esa voluntad de hacerlo. A su vez, el abogado defensor de los agresores adelantó que va a presentar recursos contra las declaraciones de los testigos, ya que encuentra contradicciones.
Los diez rugbiers implicados pasaron la noche del miércoles en la alcaldía de Dolores, después de habitar comisarías de Villa Gesell y Pinamar. Allí permanecerán al menos hasta se defina la situación procesal de cada uno de ellos.
“Todos están bien”, señalaron con respecto al estado de los imputados, que desde hace dos días están alojados en la alcaidía de la Unidad Penal 6 de Dolores. Allí ayer recibieron primero a Tomei, y luego a sus familiares.
La fiscal Zamboni está a la espera de resultados de peritajes. Espera por el análisis de los teléfonos, que confirmarán si todos estaban allí aquella madrugada del sábado 18. También si entre sus mensajes hubo alguna mención a lo ocurrido. Además empiezan a aparecer primero informes de los análisis químicos sobre muestras. Se confirmó que en las prendas que vestían algunos de los imputados había manchas de sangre humana y que esos restos están aptos para avanzar con peritajes genéticos.
Hay acuerdo para seguir todos con un mismo abogado y dar versión de lo que hizo cada uno aquella noche. Será a la brevedad. Por ahora siguen en silencio y tras las rejas, aislados del resto de la población de la cárcel de Dolores.