jueves, noviembre 21, 2024
NacionalesSociedad

Lola: pidieron el ADN de un testigo clave

Los investigadores consideran necesario cotejar el ADN de un adolescente con el encontrado en la mochila de Lola, ya que habría compartido con Lola sus últimas horas de vida.

La Policía uruguaya que investiga el crimen de Lola Chomnalez considera necesario cotejar el ADN del hijo de Hernán Tuzinkevich, esposo de la madrinade la adolescente con la sangre que fue encontrada en el interior de la mochila de Lola.

El pedido surge porque el joven de 14 años estuvo junto a Lola en sus últimas horas de vida, según informó el diario El Observador.

El domingo 28, después de almorzar, Lola salió a caminar rumbo a Aguas Dulces, cerca de las 14. A esa misma hora, el hijastro de su madrina, V., salió junto a un amigo de su misma edad.

La Policía Científica ya realizó la comparación con el ADN de 13 indagados y todas las pruebas dieron negativo.

Los dos declararon en el juzgado en calidad de testigos y sus relatos coinciden. Según explicaron, esa tarde fueron a un cyber y estuvieron allí hasta las 18, cuando volvieron a la casa en la que estaban parando y se encontraron con la madrina de Lola y su esposo.

En ese momento fue cuando notaron la ausencia de la adolescente y empezaron a buscarla.

Pero lo que llama la atención a los investigadores es que el amigo de V. contó que el adolescente le dijo que “le daba igual que apareciera Lola o no”, según comunicó la publicación uruguaya.

Los investigadores quiere realizar el cotejo de la muestra de ADN del adolecente con la hallada dentro de la mochila para no dejar ningún cabo suelto.

La Policía Científica ya realizó la comparación con el ADN de 13 indagados y todas las pruebas dieron negativo.

Por otra parte, la jueza penal de Rocha Silvia Urioste espera el informe sobre los mensajes de texto enviados desde el celular de Lola y sobre un mensaje que recibió la familia mientras se realizaba la búsqueda de la víctima en el que se aseguraba que ella estaba bien.

Además, la Policía continúa la búsqueda de “Huguito”, un exrecluso que fue visto en Valizas el día que Lola desapareció.

Lola Chomnalez, de 15 años, desapareció el domingo 28 de diciembre a la tarde, cuando salió de la casa de su madrina, con quien había ido a pasar unos días de vacaciones en Valizas, a dar un paseo por la playa. Dos días después, el cuerpo de la adolescente fue encontrado semienterrado en una zona de médanos, y de acuerdo a los peritos forenses, murió por asfixia por sofocación, además de presentar heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *