Lo que pasa en el volcán Copahue “no es para alarmar a la población”
La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo, explicó hoy que en los últimos días “se registró un aumento en la actividad” del volcán Copahue, aunque aseguró que se trata de un fenómeno “que se ha visto durante otros períodos desde el 2012, así que no es para alarmar a la población”.
“El Copahue es un volcán que a partir de 2012, con un proceso eruptivo, modificó su condición y pasó de alerta verde a amarilla. Esa situación se mantuvo desde 2012 hasta abril de 2017, y en el día de ayer se ha registrado un aumento de actividad y se pudo visualizar una columna de cenizas que derivó en la modificación del alerta y retomamos a este alerta amarillo que se sostuvo durante varios años”, explicó Merlo.
La funcionaria resaltó que “esta actividad es propia y normal del volcán Copahue”, y señaló que “lo que implica esta alerta amarilla es prestar especial atención, llevar adelante los protocolos de protección civil, mantener informada a la comunidad