Lo que pasa cuando el cliente lleva algo sin pagar de la tienda Amazon sin líneas de caja
Evidentemente, hay algunos asuntos que la fantástica y futurista que Amazon inauguró hace unos días en Seattle, Estados Unidos, deberá resolver antes de determinar la efectividad de un minimercado en el que no hay líneas de caja ni carritos sino que las personas cargan lo que necesitan en sus bolsos y la cuenta a debitar de la tarjeta de crédito aparece en el smartphone.
Es casi seguro que Amazon Go debe tener previsto -como cualquier negocio del ramo- un margen de pérdida para asignar en los casos en que los usuarios salgan del negocio con algún producto sin facturar, más allá de que los sistemas deberían estar preparados para detectarlos incluso si están escondidos dentro de un abrigo.
La prueba la consiguieron un par de periodistas de la cadena estadounidense CNBC: pusieron unos cuantos paquetes de galletas, unas arvejas congeladas, una taza y una botella térmica de Amazon, que aparecieron en el ticket electrónico. El detalle es que -por alguna razón- no se incluyó en la cuenta un yogurt que efectivamente habían comprado. Vale decir que se lo llevaron gratis.
“Primero y ante todo, disfruten del yogur, va a cargo nuestro”, dijo Puerini. “Sucede tan raramente que ni siquiera nos hemos molestado en crear una función para que los clientes nos digan que ocurrió. Así que gracias por ser honestos y decirnos. Yo misma he estado haciendo esto un año y todavía no he conseguido un error. Así que hemos tratado de hacerlo super fácil en la rara ocasión que ocurre”.