"Lo mejor que nos puede pasar es irnos de Argentina"
Julio Lamas conversó en exclusiva con el móvil de FM De la Bahía, de cara al amistoso de hoy en el Casanova y también tocó otros temas teniendo en cuenta la proximidad del Mundial a disputarse en España.
¿Cómo se encuentran?: “Ya estamos por volver al Hotel para diagramar la reunión de equipo para el día de hoy. Estamos bien, falta mucho, aunque hay que reconocer que para el Mundial no falta tanto, pero sí faltan muchos entrenamientos fundamentales. Aun nos restan 12 prácticas mas, y eso hace que tengamos un margen de mejora. Estamos bien, a pesar de las lesiones”.
Balances: “No hay balances parciales, no somos de hacerlo. Sí algunos partidos fuimos creciendo, con Brasil estuvimos bien en defensa y en Tecnópolis dimos un paso adelante en ofensiva, algunos chicos jugaron grandes partidos. Así que somos optimistas”.
Lesiones:”Lo de Delfino lo teníamos agendado, ya estaba todo armado sin él, lo de Gutierrez sí fue una sorpresa y lo de Ginóbili ya fue mas fuerte, porque no lo esperábamos, y ya estebamos concentrados con él. Hicimos el duelo cuando supimos que no estaría, pero ya dimos la vuelta de página y tratamos de repartir la generación y creación de juego, entre Pablo y Luis, más Herrmann y Nocioni”.
Conflicto con la CABB: “Afectó al equipo por lo importante y serio que es el tema, y por lo no habitual entre nosotros. Fue una situación atípica, todo fue turbulento, hasta la llegada de Susbielles. Un par de días después se fue normalizando la situación, y creo que lo mejor para el equipo es irnos fuera del país para concentrarnos en lo basquetbolistico”.
Objetivos: “El objetivo es ser competitivos y hacer un buen papel”.
Bahía, ¿capital del Basquet?: “Bahía es la capital del basquet en este momento por la tradición, tiempo atrás era también por la tradición y los resultados, ahora ya solo por la tradición”.
La selección vuelve a Buenos Aires esta misma noche y el jueves viajan al “viejo continente” (Serbia).