Lo matan mientras esperaba a su novia y por el crimen buscan a la expareja de la chica
Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo en el tórax mientras esperaba que saliera la novia de su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y como principal sospechoso del crimen buscaban a la expareja de la chica, quien esta tarde permanecía prófugo, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el jueves pasado alrededor de las 19 en la calle Gibraltar al 6000, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.
Voceros judiciales informaron a Télam que allí se encontraba dentro su auto Gabriel González, quien había estacionado frente a la puerta de la casa de su novia y esperaba a que la chica saliera de la vivienda.
En esas circunstancias, llegó al lugar un joven a bordo de un Peugeot 504 de color negro, que descendió del mismo y sin mediar palabra le efectuó un disparo a González, que ingresó a la altura del tórax.
El ataque fue observado por la novia de la víctima desde la ventana de su casa, quien pudo identificar que el agresor –que escapó de inmediato en su vehículo- era su expareja, con quien había convivido y tiene una hija en común.
González fue trasladado de inmediato al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde finalmente falleció a los pocos minutos de haber ingresado, a raíz de la gravedad de la herida de bala recibida, informaron fuentes judiciales.
En tanto, con el testimonio de la novia de González se pudo identificar al homicida como Brian Jesús Espinoza (23), añadieron los informantes.
Por este motivo, el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso su pedido de captura y detención -avalado por el Juzgado de Garantías interviniente- por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
De esta manera, efectivos de la comisaría 6ta Este de La Matanza, con asiento en San Alberto, buscaban intensamente al imputado, quien esta tarde permanecía prófugo.