Llegan los celulares Quantum: uno cuesta menos de $2.000 y otro tiene proyector láser
La empresa brasileña Positivo desembarcó en la Argentina con cuatro modelos de teléfonos celulares marca Quantum, que ya se venden en las principales cadenas minoristas.
Uno de ellos, el Quantum Mini, es uno de los smartphones más baratos del mercado. Cuesta $ 1.800 y es el primero que tiene Android Oreo Go.
Con una pantalla de 4 pulgadas y con carcasa gris, viene con el sistema operativo de Google que optimiza las aplicaciones para que ocupen menos espacio e inicien más rápido.
El Quantum Mini se había presentado hace dos meses en la Argentina. En esa ocasión se anunció a $ 1.500. Pero ahora subió un 20% y ya se puso a la venta en las principales cadenas de retail, junto a otros tres modelos.
El celular más caro de Positivo es el Quantum V, que cuesta $25.000 y es el primero del mercado que viene con proyector láser HD incorporado.
El Quantum V puede proyectar imágenes de hasta 80 pulgadas y, con una batería de 4.000 mAh, con lo cual podría transmitir una película de 4 horas en forma continua.
Además, viene con Android 7.0 libre, procesador de 4GB de RAM, cámara trasera de 13 MP y memoria interna de 64 GB.
Durante la presentación en Buenos Aires, Norberto Maraschin Filho, vicepresidente del Grupo Positivo, dijo que los teléfonos son “de muy buena calidad y a precios muy agresivos”.
Dos de los modelos que presentó la compañía brasileña los importa desde Brasil y otros dos se fabrican en Tierra del Fuego, en la empresa Famar Fueguina.
Fuente: Clarin