“Llegamos a un punto donde lo que hace UOCRA no favorece a nadie”
Santiago Nardelli, diputado bonaerense por Cambiemos, dialogó esta mañana con De la Bahía al respecto de la denuncia de Maria Eugenia Vidal a la UOCRA local, que al día de hoy ya es el tema de la semana, y contó que “uno analiza las conductas que tienen y queda claro quien es el culpable. Hoy nos encontramos en bahía con obstáculos que no son ni presupuestarios ni económicos. Hoy las obras paradas son culpa de la UOCRA, con un manejo empresarial del sindicato, donde muchos no consiguen trabajo porque al irse por no sentirse identificados, se les hace imposible. Es un mecanismo de apriete hacia los empresarios para que contraten ciertas empresas de servicios que tienen obviamente un arreglo con ellos”.
“No estamos hablando de un sindicato a nivel nacional que trae problemas. Es en Bahía y La Plata, lo que hace que muchos dejen de invertir en la ciudad. No queremos que se vayan a otra ciudad en detrimento de nuestra ciudad o los empresarios locales. Está bien que se denuncien estas actividades, llegamos a un punto donde esto no favorece a nadie. Están quitándole trabajo y posibilidades a los trabajadores de las construcciones”, agregó.
Por último, Nardelli contó que “hubo un punto de inflexión importante que es la confesión de la gobernadora, eso le da un respaldo al empresario intimidado un respaldo importantísimo. A muchos empresarios quizás les daba ese miedo o les pasaba que se les exigía esto de contratar a quienes ellos pedían. Lo importante es que se animen a declarar. Además, yo descarto que sea un tema político, solo pasa en Bahía y en La Plata, me parece un tema de arrogancia pensar que Vidal tiene un problema con un dirigente sindical. Estamos discutiendo mecanismos”.