jueves, noviembre 21, 2024
Golazo HD

Lionel Messi juega su primer partido en el año del Mundial

 

 

Lionel Messi jugará este domingo su primer partido del 2018, un año que puede convertirse en el de mayor trascendencia de su carrera profesional si consigue el sueño deportivo que lo desvela: ganar el Mundial de Rusia. La Pulga se presentará con el Barcelona, cómodo líder de la Liga de España, en el Camp Nou, desde las 12.15 de Argentina, frente al modesto Levante, que pelea por evitar el descenso.

El contexto se presume propicio para que el capitán de la Selección pueda sostener el ritmo goleador con el que terminó el año pasado y así afianzarse en la tabla de máximos anotadores, que lidera con 15 gritos en 17 encuentros.

Messi tuvo un 2017 muy prolífico en la red, al marcar 54 tantos en todas las competencias oficiales con el Barcelona y la Selección, registro que lo ubicó como el segundo futbolista más productivo de todo el planeta.

Después de facturar de penal en el derby contra el Real Madrid (3-0) en el Santiago Bernabéu, el 23 de diciembre, Leo saboreaba el mérito de ser el máximo goleador del año pero el inglés Harry Kane, de Tottenham Hotspur, se despachó con dos tripletes en sus últimos partidos y terminó con 56 festejos.

 

 

La Pulga jugará cada partido de este año con el deseo latente de lograr la consagración mundial con Argentina, el 15 de julio próximo, en el estadio Luzhnikí de Moscú para quitarse definitivamente la espina de las tres finales perdidas con la albiceleste, entre ellas, aquella del Maracaná ante Alemania, por la Copa del Mundo Brasil 2014.

Desde su debut en Primera, en octubre de 2004, Leo inició cinco años con presencia en la red: en 2009 le marcó un triplete al Atlético de Madrid (3-1) por la Copa del Rey; en 2012 le hizo dos al Osasuna (4-0) por el mismo torneo; en 2013 anotó uno en el clásico contra el Espanyol (4-0) por la Liga; en 2014 señaló dos tantos frente al Getafe (4-0) por la Copa y en 2017 aportó uno ante el Athletic Bilbao (2-1), también por el trofeo de Su Majestad.

Fuente: Telam

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *