Liniers se puso dos a cero
Liniers venció en el Casanova a Villa Mitre por 61 a 60 en un partido tan impreciso como emocionante, se puso 2-0 en las finales y tiene triple match point. Tras un PT sumamente parejo (33-33), el “Tricolor” llegó a sacar 9 de luz en el 3C (47-38 a 4.40), pero el “Albinegro” a pura defensa se metió en el juego y el tanteador llegó igualado al cierre (60-60 a 56.3 segundos). Un libre de Pizzo (10) a 18.4 terminó siendo decisivo en un desenlace que tuvo de todo. G. Martínez (15, 2/4 T3) y Torre (11, 2/3 T3) fueron los goleadores del ganador. En el equipo de Ugolini, que lanzó 1/9 TC y perdió 5 balones en el 4C, no alcanzó con las tareas de Pineda (18 tirando para 24) y Bollo (15, 9/12 T1).
El inicio mostró muchas similitudes al juego número 1, con defensas cerradas y ofensivas que chocaban más de lo que jugaban. En ese contexto, Liniers parecía sentirse más cómodo, más allá de no encontrar tanta efectividad, disfrutaba de segundas oportunidades (3 rebotes en ataque) y repartía bien el goleo (los cinco iniciales convirtieron) para mandar en el marcador (12-8 a 4.40) ante un “Tricolor” que sumaba especialmente en la pintura, aunque no encontraba gol perimetral y sufría en el traslado (4 pérdidas). Pero los de Ugolini comenzaron a crecer en el juego, buscando a un Pineda indetenible (cerró con 7, 100%) en el poste bajo y con una bomba del ingresado Diomedi, pasó al frente (16-14) ante un “Chivo” que estaba peleado con el aro (5/16 TC). Aprovechando los aciertos de Pizzo y G. Martínez, los de la Avenida Alem cerraron mejor y se llevaron el primer cuarto por 18 a 16.
Villa Mitre comenzó el segundo período con la misma tónica, aprovechando a un Pineda (4) determinante pero sin disfrutar de buena efectividad colectiva (2/9 TC) y Liniers, atacando el aro con Miguel y Barreto a la cabeza, mantenía una buena luz (25-20) a mediados del parcial, aunque el poder en la pintura de Bollo, más un acierto de Diomedi y una bomba de Berdini que cortaba la mala racha (VM llevaba 1/9 T3) y establecía un parcial de 7-0 que lo dejaba al frente (27-25) a 3.22. De allí y hasta el final de ese periodo el juego se transformó en un golpe por golpe, la conducción de Torre (6) y la determinación de Martínez para ir hacia adentro le daban vida a la ofensiva del “Chivo”, pero Bollo (cerró con 6) lastimó en la zona pintura mientras que Berdini mostraba agresividad desde la base para dejar el partido igualado en 33 camino a los vestuarios.
Tras el descanso largo, los de Ugolini iban a disfrutar del mejor momento del partido y de la serie hasta ahora, porque volvió a ser Pineda (7) el encargado de tirar de las ofensivas, pero encontró compañía en la aparición de Gómez (5) y en la lucha de Bollo para sacar la máxima de 9 (47-38) a falta de 4.40 ante un “Chivo” había perdido fluidez en ataque y sumaba solo por arrestos individuales. El gol a media y larga distancia de G. Martínez (5) y un acierto lejano de Pizzo metieron en partido a un Liniers que comenzaba a ajustar y endurecer su defensa, aunque Villa Mitre mediante los tiros libres (Bollo y Diomedi) se las ingenió para mantenerse arriba y llegar a los 10 minutos finales ganando por 4: 51 a 47.
El último cuarto fue, de principio a fin, una sucesión de imprecisiones en un ambiente cada vez más caldeado. El “albinegro” apeló a la rotación de balón y encontró un par de buenas acciones encabezados por G. Martínez y Miguel, para igualar el pleito en 56 a 5.12, ante un “Tricolor” que sumaba gracias a un doble de Berdini en la primera acción (lo que sería el único gol de campo de su equipo en el 4C) y en la serenidad de Bollo desde la línea (3/4 T1). Tras un doble del propio G. Martínez (sería el último gol de campo acertado en todo el partido) que ponía al “Chivo” arriba (58-56) por primera vez tras el segundo cuarto, el juego entró en un pozo con muchas infracciones y donde ambos no encontraban la forma de acertar un tiro libre (se combinaron para 0/6 T1 en ese pasaje), racha que cortó Barreto (1/2 T1) a falta de 2.39 dándole ventaja de 3 a su equipo (59-56). Starc fue 1/2 T1 pero a Acosta y Gómez no les tembló el pulso (2/2 T1 cada uno), lo que dejó el marcador 60-60 a falta de 56.3 segundos. Luego de un fallo de Miguel y una pérdida visitante por 8 segundos, Pizzo tomó un rebote ofensivo y recibió una infracción, anotando 1/2 T1 y poniendo arriba a su equipo (61-60) a 18.4. Susbielles intentó el triple pero no ingresó, y tras tomar el recobre defensivo y con solo 2.2 segs, Torre falló el primer lanzamiento y tiró a marrar el segundo dejando muy comprometido a Villa Mitre que intentó la heroica de aro a aro pero no pudo ser y Liniers festejó la victoria que lo deja 2 a 0 y con triple match point.